Durante años, Linux se ha ganado una reputación como una plataforma popular entre los entusiastas de TI. Ha atraído a todos, desde administradores de sistemas hasta estudiantes experimentados. Sin embargo, no se dice lo suficiente sobre el poder de Linux como plataforma de programación. Aquí hay cinco razones por las que este sistema operativo de código abierto debe estar en la parte superior de su lista al elegir un entorno de desarrollo.
1. Es gratis
No es necesario sacar una pequeña fortuna para comprar software o preguntarse si su copia tiene licencia. Linux es gratuito y esto lo hace práctico para principiantes en ciernes y gurús experimentados por igual.
El hecho de que sea gratis también quita la presión para «hacer que funcione». Cuando usted compra el software, usted tiene un sentido de la obligación de cerciorarse de su inversión no era en vano. Un sistema operativo gratuito le da la libertad de aprovechar su creatividad de programación, ya que tiene mucho menos que perder.
2. Fácil de instalar
Un usuario medio de la computadora nunca ha instalado un sistema operativo. Algunos usuarios ni siquiera pueden entender el concepto de un sistema operativo y lo verían como un tema demasiado técnico.
Como programador, sin embargo, la instalación del sistema operativo y las aplicaciones es una habilidad bastante básica. Ya tienes los conocimientos básicos necesarios para buscar una distribución de Linux adecuada (http://www.distrowatch.org) , descargar la ISO, grabarla en una unidad USB y seguir las indicaciones de la pantalla. Instalar Linux no es muy diferente de instalar Windows.
3. Tinker a voluntad
Si va a desarrollar sus habilidades de programación, querrá aprovechar cualquier oportunidad de poner su conocimiento técnico a prueba. El acceso al código fuente es una área en la que Linux tiene una gran ventaja sobre los sistemas propietarios como Windows. Desde el kernel hasta la interfaz gráfica, casi todas las partes del sistema operativo Linux pueden ser modificadas.
Mientras que muy pocas personas lograrán la capacidad de entender todos los aspectos de Linux, la libertad de experimentar es una de las mejores maneras de aprender. La comprensión del código fuente también le da el conocimiento de fondo necesario para construir grandes aplicaciones.
4. Soporta los principales idiomas de programación
Ruby, Python, Perl, PHP, HTML, CSS, Javascript, Java, C, C ++ y C# son sólo algunos de los principales idiomas soportados por Linux . Hay algunas decepciones como Visual Basic que sólo funciona en Windows. Sin embargo, en su mayor parte, cualquier lenguaje que no esté diseñado específicamente para un sistema operativo específico funcionará en Linux.
En los casos en que el idioma no está instalado de forma predeterminada, puede obtener los paquetes de los repositorios de la distro.
5. Conocimiento en Linux es una habilidad apetecida
Cada organización valora al personal altamente cualificado ya que esto reduce el número total de personas que necesitan contratar. Si es un programador que sabe trabajar con un carrete de 100 pies de UTP Categoria 6 o uno que no tiene ningún problema supervisar un servidor de la empresa, el favor adicional del curry de las habilidades con los patrones potenciales.
Si está buscando un trabajo de programación y está dispuesto a tener una ventaja sobre otros solicitantes, entender cómo Linux funciona será una ventaja añadida.
Incluso si ya está utilizando otro entorno de desarrollo, no le costará saber si Linux es el mejor para sus necesidades de programación. Aumentará sus habilidades técnicas y ahorrará una cantidad considerable de dinero en efectivo a largo plazo. La inversión paga.
:: Traduccion de http://linuxblog.darkduck.com/2017/08/5-reasons-to-use-linux-for-development.html