¿Sabes organizar tu día para cumplir tareas?
El concepto de un trabajo eficiente es muy relativo a termino personal, es decir siempre sea lo más optimo posible, hasta que alguien te muestra que se puede hacer mejor y eso es precisamente lo que buscamos con esta entrada, darte otro punto de vista para analizar que tan productivo estás siendo con tu trabajo.
El primer referente que usaremos es el método de Ivy Lee, famoso consultor de productividad y relacionista público. De este método podemos resaltar 6 aspectos como los más importantes:
- Al final de cada jornada laboral, escribe las seis cosas más importantes que necesitas para conseguir tus objetivos del día siguiente.
- Prioriza esas seis tareas en orden de importancia.
- Al comenzar tu día de trabajo después de de hacer la lista, concéntrate únicamente en la primera tarea. Trabaja en ella hasta terminarla ANTES de comenzar con la siguiente.
- Continúa del mismo modo con el resto de las tareas. Al final del día, mueve las tareas que quedaron pendientes a una nueva lista para completar el día siguiente.
- Repite este proceso cada día laboral.
Te preguntaras ¿con que fin enumerar estos pasos si finalmente tendrás que hacer todo el trabajo al final? sencillo, te estas obligando a seguir un flujo de trabajo que necesita que tomes decisiones difíciles en cuanto a las prioridades de tu trabajo y su éxito no radica solamente en esto, te obliga a prescindir de lo que no sea absolutamente necesario, te obliga a adquirir compromisos contigo mismo y con los resultados, elimina la fricción que genera comenzar una nueva tarea, te obliga a hacer una cosa a la vez y por último, es tan sencillo que realmente funciona.
Analizando todo lo que acabamos de decir nos encontramos que todo radica en una premisa que debe convertirse en un pilar si quieres aumentar tu productividad no solamente en el trabajo si no en tu vida.
TU PRIMERA TAREA DEL DÍA ES LA MÁS IMPORTANTE, ese es el único truco de productividad que necesitas para tu vida.