De seguro has escuchado a muchas personas renegando del uso de Linux, pero su uso es más común de lo que crees. El día de hoy te mostraremos algunos de sus usos más comunes en nuestro diario vivir.
Muchos de los dispositivos que usamos a diario funcionan gracias a sistemas operativos libres, básicamente Android es basado en código de Linux, también gran parte de los navegadores más populares están soportados en su código, ¡Google es un claro ejemplo!, el gigante de la tecnología ha utilizado varias distribuciones de software libre para sus desarrollos, entre ellos el popular Goobuntu ha usado una distribución de linux basada en Ubuntu.
Los Smart TV son muy populares hoy en día y su correcto funcionamiento se debe a que muchos de estos están soportados en Linux, así mismo muchos de los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar están corriendo bajo código de Linux como las lavadoras, neveras, licuadoras, calculadoras, equipos de sonido y más, algunas versiones de PlayStation están vinculadas al uso del software libre, ¡Linux está presente en nuestra vida cotidiana!
En nuestro camino al trabajo en automóvil, tren o metro sin saber estamos siendo transportados por un medio que puede estar utilizando alguna distribución de Linux para funcionar, como por ejemplo muchos de los trenes más veloces del mundo lo usan. Empresas como Chevrolet y Tesla tienen modelos de carros que corren bajo código de Linux para su correcto funcionamiento.
Como podemos ver Linux es un sistema operativo flexible y seguro que se puede adaptar a un sin número de necesidades de nuestra vida cotidiana. Si este artículo ha sido de tu interés no te puedes dejar de leer Aplicaciones costosas: 78 alternativas de software libre.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Youtube.