Sistema de gestion documental Orfeo

10 pasos para ser un líder en tu trabajo si eres joven.

Explota tu juventud de cara al liderazgo y no tengas miedo a ser el mejor

La juventud nunca debe ser un impedimento para triunfar dentro de una empresa, al contrario, un soplo de aire fresco nunca viene mal en un negocio.

Uno de los grandes retos de empezar la vida laboral es como demostrar valor sin caer en el prejuicio de ser «muy joven», por eso acá traemos estrategias que pueden ayudarte en el momento de demostrar tus habilidades de liderazgo y pisar fuerte en la primera incursión al mundo laboral.

Prepárate antes de empezar a trabajar

Hay muchas formas de aprender a liderar y el tiempo es un factor determinante a la hora de hacerlo en cualquier entorno, empieza cuanto antes y te constará cada vez menos asumir esos roles en un entorno laboral, cabe resaltar que el ser líder es una característica que se mantiene en ti y se verá reflejada en cada espacio de tu vida.

Infórmate, aprende de los demás

En muchos campos la información no te llegará de la nada o tendrás ayuda de alguien que te muestre la manera correcta de hacer las cosas, por eso es importante que entiendas que un líder busca sus propios medios, ahora si tienes la oportunidad de tener personas en tu entorno de las cuales puedas aprender, aprovéchalo y toma nota.

Entiende la cultura de tu empresa y adaptarte

Una característica importante para comenzar tu vida laboral es entender la adaptabilidad, conocerás muchas maneras distintas para trabajar y el éxito en cada empleo depende de como logres adaptarte y acoplarte al funcionamiento de las compañías. Recuerda que entender la compañía va más allá de tu entorno, debes verlo desde la recepción hasta la hora del almuerzo.

Identifica las oportunidades de mejora

Vuélvete un pilar indispensable para la compañía, para esto ademas de conocer la cultura de la empresa, también has de conocer de cerca y a fondo el negocio y el mercado en el que te mueves.

Ten ganas de aprender

Mantén los ojos y los oídos bien abiertos, de todo y de todos se aprende, muchas veces tendrás oportunidades de aprender algo que se sale poco o quizás mucho de tu rubro, pero aún así no dejes de aprender, con el tiempo te darás cuenta que hay procesos de otros campos que puedes utilizar en tu trabajo.

Hazte visible

No hay que confundirse, esto no implica convertirse en la estrella de la oficina, se trata de estar en cada paso de la compañía, figurar en cada logro y que recuerden tu nombre al lado de los éxitos de la compañía.

Trabaja duro y desde cero

No trates de empezar la casa por el techo, aquello que pueda ser un proceso básico también suma. Paso a paso se construyen los grandes resultados.

Establece tu red de contactos

No te relaciones solamente con aquellos que te caen bien con las personas que frecuentas día a día, arriésgate a conocer personas nuevas y ampliar tus fronteras, nunca sabes que sorpresas puedas encontrar con las personas menos esperadas.

Sé un humano, no una máquina

Equivócate cuando toque y mejora, pide ayuda cuando no sepas y aprende de tus errores.

Búscate un mentor

Aprovecha cada espacio y a cada persona que encuentres en tu camino, el tener un punto de referencia te dará pautas para solucionar problemas en el futuro y te dará confianza al momento de asumir una responsabilidad. Asegúrate de que los jefes sepan quien eres y cómo trabajas.

Deja de pensar como empleado y comienza a pensar como COLABORADOR, allí estarás a pocos pasos de pensar como LIDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 23 =